domingo, 10 de mayo de 2020

Al trabajador en su día

Por: José Rafael Jaldín Fernández (Cheo)


Trabajo.
¡Es también dignidad! ¡Es tener a nuestros médicos y enfermeras bien equipados en este período gris para la humanidad!

Trabajo, es también ese combo y cincel con que los mineros forjaron el destino de una nación. ¡Con sus sindicatos, con sus victorias, sus derrotas y las masacres!

También es, el arado con el que el campesino, abre camino a la vida sembrando la tierra. La hoz que permite segar el trigo: ¡Nos dan muestra de lo que el trabajo hace por la humanidad!


Trabajo, es también el desvelo del intelectual para encontrar soluciones a los grandes problemas del planeta. Esa exploración del universo entero desde un espacio tan pequeño como el cerebro humano.


Trabajo, es también la labor del albañil, alumno predilecto del hornero. En sí, trabajo es todo cuanto hace la mano del hombre; Desde las pinturas rupestres a la Monalisa de Davinci o desde las pequeñas chozas de barro y paja, hasta el impresionante Machu Picchu diseñado por los Quechuas, o las fantásticas Pirámides de Egipto. Incluidos, los más grandes rascacielos hechos en esas cunas de lobos llamadas ciudades.

La más grande de todas las riquezas que acumula el hombre. ¡Es también producto del trabajo de miles de hombres, niños, ancianos y mujeres que entregaron sus días al dueño del capital!

¡¡¡FUERZA en este Primero de Mayo compañeros trabajadores!!!
¡Así sea el mundo una pocilga vergonzante cuya última pincelada de dignidad son ustedes!

Fuerza en este mundo que los cosifica, los enajena, los reprime y los oprime. Maldito el monstruo llamado Sociedad que nos deshumaniza.

Maldito el mundo que les niega ser dueños de sí mismos. ¡¡¡Aún cuando son (los trabajadores) el sostén de todo el planeta!!!

5000 años de civilización y de sociedad dividida en clases dominantes y dominadas. No mataron el hambre de igualdad y libertad de los hombres. Desde las rebeliones de los campesinos en China, hasta el ícono que fue Espartaco (un milagro y un hombre). La resistencia y opresión del indígena en todos los rincones del mundo, hasta las amas de casa de Siglo XX; incluidas las luchas contra las dictaduras y el neoliberalismo, fueron producto de esa relación natural: Hombre-trabajo-libertad-igualdad.

La victoria y el destino son irrenunciables.¡NACIMOS PARA VENCER Y NO PARA SER VENCIDOS!
Fuerza trabajadores.Y ante todo ¡¡¡Uníos!!!
¡¡¡PATRIA O MUERTE!!! ¡¡¡Y EN SU DÍA ESTE SIMULACRO DE POESÍA COMO HOMENAJE!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario